Gas Refrigerante

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El gas refrigerante es uno de los componentes de los equipos solares termodinámicos, su fuinción es la de transportar mediante cambios de estado, de presión y de temperatura el calor captado en los paneles hasta el interior de la vivienda.

Trabajamos con los gases refrigerantes que prestan las mejores cualidades termodinámicas sin descuidar tanto a las personas como al medio ambiente:

  • Son refrigerantes libres de cloro (sin CFCs ni HCFCs) y por tanto no producen ningún daño a la capa de ozono ni a las personas.
  • Fueron aprobados en la convención de Kyoto en 2004 como gases respetuosos con el medio ambiente.
  • No son tóxicos ni corrosivos.
  • No son inflamables.
  • Poseen una alta estabilidad química a distintas temperaturas.
  • No producen ningún efecto negativo sobre los lubricantes del compresor.
  • Poseen un elevado nivel de evaporación.
  • Sus propiedades los hacen idóneos para proporcionar el calor necesario con bajos consumos de energía.

El gas refrigerante R134a es un HFC que sustituye al R12 en nuevas instalaciones. Como todos los refrigerantes HFC no daña la capa de ozono. Tiene una gran estabilidad térmica y química, una baja toxicidad y no es inflamable, además de tener una excelente compatibilidad con la mayoría de lo materiales. Es una sustancia con muy poca toxicidad

El R407C es una mezcla ternaria no azeotrópica compuesta de R32, R125 y R134a. Químicamente es estable, tiene buenas propiedades termodinámicas, un bajo impacto ambiental y muy baja toxicidad.

Mantenimientos de los Equipos

El mantenimiento de las instalaciones solares termodinámicas es mínimo ya que los paneles no necesitan ser purgados, cubiertos o vaciados para evitar excesos de presión en verano o congelaciones en invierno. La pintura anticorrosión y el anodizado evitan su deterioro ante las inclemencias atmosféricas.

No es necesario recargar el equipo con gas refrigerante de forma periódica, sólo en casos excepcionales en los que por una fuga éste se haya escapado.

El bloque termodinámico está preparado para trabajar durante años sin que haga falta reponer o ajustar ninguno de sus componentes de primera calidad.