Los equipos Solares Termodinámicos Capsolar, cumplen con el Código Técnico de la Edificación, por lo que pueden ser instalados en edificios de nueva construcción o rehabilitación en los exista una demanda de agua caliente sanitaria o calefacción.

Dicho documento ha sido emitido por el INSTITUTO DE LAS CIENCIAS DE EDUARDO TORROJA, organismo perteneciente al consejo superior de investigaciones científicas. Una vez concluidos los estudios favorablemente, el Instituto de las Ciencias de Eduardo Torroja, dictaminó favorablemente a través del documento DIT (¹) (Documento de idonéidad Técnica)

COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CARLOS III

La UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID y CAPSOLAR CST colaboran en un proyecto de investigación sobre la Energía Solar Termodinámica. Dicho proyecto está siendo desarrollado por el Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos y lleva por título:

“Estudio experimental de la bomba de calor de expansión directa”

CAPSOLAR CST ha cedido a la Universidad un equipo solar termodinámico con objeto de facilitar la labor de investigación para, en un futuro, poder adoptar las mejoras que los investigadores y científicos consideren oportunas y viables